top of page

Anticoncepción de emergencia.

Oops!

¿Tuviste sexo sin protección? ¿Olvidaste usar tu método anticonceptivo? ¿Se rompió el condón? ¿No lo sacó a tiempo? Para todos estos posibles escenarios y para tu tranquilidad, existen los anticonceptivos de emergencia. Estos son conocidos también como, Plan B, la pastilla del día después y el DIU.

Es importante que conozcas muy cada una de estas alternativas y estés consciente de que no deben ser utilizadas como método regular para evitar embarazos. Otro aspecto que debes tener en cuenta es que cada uno de estos métodos tiene su propia efectividad así como costo. Aquí te explicaremos brevemente sobre cada uno de ellos para que adquieras o amplíes tu conocimiento.

DIU

El DIU (dispositivo intrauterino) es el método de anticoncepción de emergencia más eficaz cuya efectividad de hasta un 99.9% se prolonga hasta por cinco días después de haber tenido sexo sin protección. El DIU consiste en un dispositivo en forma de T que se inserta en el útero. Este método, además de funcionar como uno de anticoncepción de emergencia, es utilizado como anticonceptivo regular y tiene una duración de 12 años. El costo es varía, pues algunos planes médicos lo cubren en su totalidad. Llámanos hoy para información adicional.

Plan B

Plan B es una pastilla cuyo ingrediente activo es Levonorgestrel. Debe tomarse dentro de las primeras 72 horas de haber tenido sexo sin protección para disminuir las probabilidades de embarazo entre un 75-89%. Actualmente existen en el mercado varias marcas bajo este concepto y no necesitas receta médica para obtenerla. El costo varía entre los $30 y $50 dependiendo la marca y dónde la compres, pero puedes obtenerla gratis. Para conocer cómo, detalles sobre su uso e indicaciones, orientate con nosotros.

Pastilla del día después Ella.

La pastilla del día después Ella es más efectiva que otras de su tipo y solo la puedes comprar con receta médica. Su eficacia se prolonga por los primeros cinco días después de que hayas tenido sexo sin protección, pero se recomienda que la ingieras tan pronto sea posible. Ella previene las posibilidades de embarazo en un 85% siempre y cuando la tomes en el período antes indicado. Su costo puede estar poco más de $50 dependiendo donde la compres, pero puedes obtenerla gratis. Infórmate con nosotros.

En Profamilas estamos para orientarte. Comunícate con nosotros para información adicional sobre estos métodos y el resto de nuestros servicios.


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page