Programas Educativos

Servicios educativos en sexualidad humana.

•    Educación Sexual Integral

 

El Proyecto de Educación Sexual Integral está mayormente dirigido para adolescentes y ofrece servicios de prevención de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) incluyendo el VIH/SIDA en los pueblos de Mayagüez, Cabo Rojo, San Germán, Sabana Grande y Guánica. Nuestros servicios están dirigidos a jovenes desertores escolares o en riesgo de deserción escolar entre las edades de 13 a 21 años e incluyen actividades educativas, pruebas de VIH e ITS, así como reducción de riesgo y consejería preventiva.  Todos nuestros talleres incorporan la perspectiva de género. Tiene sede virtual y va directo a las comunidades y escuelas.

•    Cuídate por Tu Salud

 

El Proyecto Cuídate por Tu Salud  ofrece servicios educativos en sexualidad a través de orientaciones individuales y comunitarias mayormente en la zona de San Juan. Los temas educativos a ofrecer consisten en salud preconceptiva, prevención de embarazo, prevención de violencia de género y/o sexual, ITS, métodos anticonceptivos, entre otros. También provee atención ginecológica, pruebas de ITS, VPH, entre otras y cuenta con una farmacia. El Proyecto está dirigido a comunidades y personas de escasos recursos en edad reproductiva. Tiene sede en nuestra clínica Celestina Zalduondo.
 

•    Programa de Capacitación Médica Feminista: Yo Decido

El Proyecto Programa de Capacitación Médica Feminista: Yo Decido ofrece entrenamiento médico para capacitar a proveedores de terminaciones de embarazo durante el primer trimestre de gestación. Tiene sede en nuestra clínica IELLA.

Cuidate por tu salud logo.jpg