top of page

Programas Educativos

Servicios educativos en sexualidad humana.

•    Educación Sexual Integral

 

El Proyecto de Educación Sexual Integral está mayormente dirigido para adolescentes y ofrece servicios de prevención de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) incluyendo el VIH/SIDA en los pueblos de Mayagüez, Cabo Rojo, San Germán, Sabana Grande y Guánica. Nuestros servicios están dirigidos a jovenes desertores escolares o en riesgo de deserción escolar entre las edades de 13 a 21 años e incluyen actividades educativas, pruebas de VIH e ITS, así como reducción de riesgo y consejería preventiva.  Todos nuestros talleres incorporan la perspectiva de género. Tiene sede virtual y va directo a las comunidades y escuelas.

•    Cuídate por Tu Salud

 

El Proyecto Cuídate por Tu Salud  ofrece servicios educativos en sexualidad a través de orientaciones individuales y comunitarias mayormente en la zona de San Juan. Los temas educativos a ofrecer consisten en salud preconceptiva, prevención de embarazo, prevención de violencia de género y/o sexual, ITS, métodos anticonceptivos, entre otros. También provee atención ginecológica, pruebas de ITS, VPH, entre otras y cuenta con una farmacia. El Proyecto está dirigido a comunidades y personas de escasos recursos en edad reproductiva. Tiene sede en nuestra clínica Celestina Zalduondo.
 

•    Programa de Capacitación Médica Feminista: Yo Decido

El Proyecto Programa de Capacitación Médica Feminista: Yo Decido ofrece entrenamiento médico para capacitar a proveedores de terminaciones de embarazo durante el primer trimestre de gestación. Tiene sede en nuestra clínica IELLA.

LOGO ESI PROFAMILIAS.png
Cuidate por tu salud logo.jpg
LOGO OFICIAL Yo decido Programa de capacitación médica feminista.png
bottom of page