top of page

Principios y Valores 

El trabajo de Profamilias Puerto Rico se enmarca en una amplia perspectiva sobre la salud sexual y la salud reproductiva, tanto como en el derecho al completo bienestar físico, mental y social y en todos los aspectos relacionados con la sexualidad y la reproducción. Esta perspectiva es cónsona con los acuerdos internacionales, tales como los adoptados por la Organización Mundial de la Salud y la Declaración de Derechos Sexuales de la Federación Internacional de Planificación Familiar Región del Hemisferio Occidental (IPPFRHO por sus siglas en español). Así mismo, enfocamos nuestra labor en las áreas prioritarias de autosuficiencia, abogacía, defensa y promoción, aborto, acceso, adolescentes, mujeres, jóvenes y VIH/Sida.

Defensa de los Derechos Humanos - Contribuimos activamente en mejorar las condiciones sociales de todas las comunidades y grupos.

 

Diversidad - Garantizamos la participación e inclusión de todas las personas.

 

Libertad - Promovemos una sociedad libre de prejuicios y discrimen.

 

Solidaridad - Entendemos las necesidades de cada grupo poblacional. Nos caracterizamos por ser el apoyo profesional que requieren nuestros pacientes y/o participantes.

 

Sustentabilidad - Ofrecemos servicios sin sacrificar los recursos de las generaciones actuales y futuras.

 

Excelencia - Estamos comprometidos con la excelencia de servicios educativos y de salud sexual y reproductiva

 

Confidencialidad - Garantizamos el manejo y discreción de la información de nuestros pacientes y/o participantes.

bottom of page