Desarrollado por Stratellic Group.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon

Género y Orientación Sexual

June 13, 2017

Entender mejor sobre el género y la orientación sexual nos ayuda a ampliar nuestro conocimiento en estos dos aspectos principales en nuestras vidas.  Esto no solamente nos ayuda a comprendernos mejor, sino a también a otros y otras.

Género y rol.
Muchas personas esperan que el género defina su rol de acuerdo a lo que la sociedad espera o tiene como ideal.  Cuando se asigna un rol al género, se espera que el hombre o mujer hable, actúe, vista, trabaje, se relacione, etc. de acuerdo a la normativa establecida en la sociedad. Esto es conocido como estereotipos, que no son otra cosa que asignarle cierta forma de ser o actuar de acuerdo al género al que pertenecen. Los estereotipos dentro de una sociedad nunca son buenos ya que inducen al discrimen y exclusión.  Por eso es sumamente importante entender que el género no debe ser definido en cuanto a los roles, ya que este no tiene por que seguir un patrón social , sino individual.  Si tienes dudas sobre lo que es el género es necesario que te orientes con aquellas personas preparadas para explicarte de manera objetiva este aspecto en nuestras vidas.  No dudes en comunicarte con nosotros. En Profamilias podemos ayudarte a entender mejor todo lo relacionado con el género para que te entiendas mejor y de igual modo a otros y otras.


Orientación sexual.
La orientación sexual tiene que ver con las personas que nos atraen para mantener una relación de pareja romántica, sexual o emocional.  Las más conocidas son gay, lesbiana, heterosexual y bisexual.  Es importante tener conocer que la orientación sexual no es lo mismo que el género o identidad de género.  La identidad de género tiene que ver con quién eres, ya seas mujer, hombre o intergénero.  Por ejemplo, si sientes que tu sexo asignado no está de acuerdo con el que te identifica (transexual), no quiere decir que eres gay, lesbiana o bisexual, porque la orientación sexual tiene que ver con quién quieres estar, mientras que la identidad de género se relaciona con quién tú eres.

Hay varios tipos de identidad relacionados con la orientación sexual.  Estos son: heterosexual, gay, lésbico, bisexuales, pansexuales, curiosos y asexuales.  De igual forma, si no quieres utilizar ninguna de estos tipos para identificarte, estás en todo tu derecho. Recuerda que eres dueño de tu orientación sexual.

Si necesitas apoyo para comprender mejor tanto sobre el género como la orientación sexual, no dudes en expresarte. Comunícate con nosotros en confianza.

 

Please reload

Featured Posts

Métodos anticonceptivos

June 21, 2016

1/1
Please reload

Recent Posts

June 13, 2017

June 13, 2017

June 13, 2017

Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags
Please reload

Follow Us
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon