propagación de la enfermedad

El Zika se transmite a las personas por la picadura de mosquitos del género Aedes infectados. Se trata del mismo mosquito que transmite el dengue y la chikungunya. Recientemente se ha constatado la transmisión por otras vías como es el caso de persona a persona mediante el acto sexual y por transfusiones de sangre.

el virus del Zika

La infección por el virus del Zika es causada por la picadura de mosquitos infectados del género Aedes, y suele generar sarpullidos, fiebre leve, conjuntivitis y dolores musculares.

 

El Departamento de Salud de Puerto Rico ha confirmado 1,501 casos de personas con Zika en la Isla.  De estos casos el 182 son mujeres embarazadas.

Médico de Familia

Los síntomas más comununes del Zika son erupción en la piel o salpullido y fiebre leve. Suele acompañarse de conjuntivitis, dolor muscular o en las articulaciones, con un malestar general que comienza pocos días después de la picadura de un mosquito infectado. 

Auspiciado por fondos de la Oficina de Asuntos de la Población a través del Programa Título X de Planificación Familiar.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon

Desarrollado por Stratellic Group.