Desarrollado por Stratellic Group.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon

VPH o Virus del Papilopa Humano

June 13, 2017

El Virus del Papiloma Humano (VPH) es la infección de transmisión sexual más frecuente del mundo.  Se estima que 8 de cada 10 personas activas sexualmente se infectaran de VPH en algún momento de sus vidas.  Existen más de 100 tipos de VPH que pueden causar infección.  Aunque la mayoría son eliminados por el sistema inmune del cuerpo, hay un grupo de ellos que producen infección persistente y a largo plazo pueden causar cáncer de áreas genitales, tanto en hombre como en mujeres.  VPH causa 90% de los casos de cáncer de cuello uterino, 85% de los casos de cáncer vaginal, y 90% de cáncer de ano en hombres y mujeres.

Afortunadamente, hoy día existen vacunas para prevenir el cáncer causado por el VPH. Esto sin descartar el uso del condón femenino o masculino como método de protección contra esta y otras ETS.  Desde hace más de diez años existen 2 vacunas aprobadas contra el cáncer relacionado a VPH: la primera contiene 2 serotipos, los 16 y 18, y se recomienda para mujeres entre 9-26 años; la segunda contiene 4 serotipos, que son 6, 11, 16 y 18, y se administra a varones y mujeres adolescentes de 11-12 años.  Recientemente se ha iniciado una tercera vacuna que contiene 9 serotipos: 6, 11, 16, 18, 31, 33, 45, 52 y 58.  Las vacunas protegen solamente contra los serotipos contenidos en dicha vacuna.  Es imprescindible recibir 3 dosis para obtener protección contra el virus.  

Es importante reconocer que este tipo de VPH no tiene cura, pero que una vez identificado por tu médico este puede recomendarte varias alternativas para mantenerlo bajo control y vigilancia.

Conoce más sobre el VPH, prevención, vacunación y tratamiento comunicándote con nosotros.  En confianza.

 

Please reload

Featured Posts

Métodos anticonceptivos

June 21, 2016

1/1
Please reload

Recent Posts

June 13, 2017

June 13, 2017

June 13, 2017

Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags
Please reload

Follow Us
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon